Un temblor de 3,4 grados se ha dejado sentir este martes en Albudeite, según se desprende de la página web del Instituto Geográfico Nacional.

El 112 ha recibido sobre las 14.24 horas un total de siete llamadas desde Albudeite y Mula comunicando que habían sentido un movimiento sísmico que no ha producido daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que, a las 14.21 horas, ha tenido lugar un sismo de magnitud 3,4, de intensidad III y epicentro en el suroeste del municipio. Aunque no es el único que se deja sentir estos días en la localidad.

Pliego es otro de los municipios de la Región que ha registrado hasta once terremotos desde el pasado día 5, de 1,5 grados de magnitud el más bajo a 2,5 grados el más intenso, que tuvo lugar sobre las 15.20 horas en la víspera de Reyes, a 11 kilómetros de profundidad y al que sucedieron otros de 1,5 y 1,9 grados.

El día de Reyes otro temblor de 2,3 grados sacudió el municipio a las 13,30 horas, a 12 km de profundidad y otro por la noche, de 1,9 grados de magnitud. El día 7, Pliego registraría hasta cinco temblores más de entre 1,5 y 2,2 grados. Este mismo lunes sumó tres más, dos de 1,9 y uno de 2,1 grados de magnitud.

Albudeite ha registrado estos días hasta siete temblores, de 1,5 a 1,9 de magnitud, a excepción de este último, de 3,4 grados. Los temblores de estos días se han registrado también en Ricote, Abarán, Mula o Lorca.