El Ayuntamiento de Totana ha recibido autorización para el uso de fuegos destinados a la elaboración de platos típicos coincidiendo con la romería de Santa Eulalia del próximo sábado, según informa la concejala de Medio Ambiente, Antonia Camacho.

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente ha comunicado al Consistorio totanero el permiso para el encendido de fuegos, con ciertas limitaciones y precauciones, para elaborar los platos típicos previstos para esta jornada del sábado, desde las 6 hasta las 20 horas con motivo de esta romería. Se ha autorizado para el encendido de los fuegos el uso de combustible vegetal y gaseoso, realizándose en las áreas recreativas donde existan infraestructuras de carácter fijo y permanente habilitadas especialmente a tal fin.

Los fuegos con combustible vegetal se realizarán exclusivamente en las infraestructuras de carácter fijo, en las áreas recreativas, destinadas a tal fin (barbacoas), y el encendido de fuegos con combustible gaseoso podrá realizarse en toda la superficie habilitada para tal fin en las áreas recreativas.

En caso de que las barbacoas estén ocupadas, se permitirá hacer fuego en el área adecuada más inmediata a las mismas.