La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción Número 2 de Molina de Segura, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión preventiva para el acusado de matar de un disparo a un hombre en Alguazas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

El hombre, José T.C., alias 'El Paletas', de 27 años y nacionalidad española, reconoce que efectuó dos disparos, y está investigado por un delito de homicidio, tenencia ilícita de armas y daños, según las mismas fuentes. En su llegada de ayer a los juzgados, 'El Paletas, no paraba de defenderse gritando que «el rumano quería violar a mi hija». Los hechos se remontan a las 4.30 horas de la madrugada del domingo al lunes, en Nochevieja, cuando el detenido y la víctima, de 49 años y nacionalidad rumana, se enzarzaron en una discusión de tráfico en la vía pública que desembocó en una riña tumultuaria con la participación, al parecer, de familiares del acusado.

La situación se calmó poco después pero, a las 6.00 horas, el detenido acudió al parecer al domicilio de la víctima y se retomó el enfrentamiento. En el transcurso de este asalto, el agresor habría matado de un disparo en la cabeza a la víctima, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia alertaban de que estaban oyendo disparos y que había una persona herida, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil, mientras que el Médico Coordinador del Servicio Murciano de Salud desde la Sala del '1-1-2' envió varias ambulancias. Finalmente, los sanitarios informaron de que no habían podido salvar la vida del herido, un hombre de 49 años de edad, confirmado su fallecimiento.

Más tarde, a las 11.15 horas de este lunes, el agresor, vecino de Alguazas, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Molina de Segura, donde fue detenido por un presunto delito de homicidio.

Desbandada de las familias

Precisamente, las familias del hombre de 49 años al que mataron de un tiro en la cabeza en Año Nuevo en Alguazas y de su presunto agresor, José T.C., se han ido del pueblo, indicaron fuentes cercanas al caso. Lo hacen por temor a posibles represalias de la familia.

De hecho, un incendio anteayer, horas después del crimen, en la misma barriada deprimida donde residían ambos grupos hizo saltar las alarma. Bomberos y Policía Local acudieron al lugar y comprobaron que alguien había prendido fuego a un colchón en una casa frecuentada por okupas, pero que esto no tenía nada que ver con el crimen de por la mañana.