Un montañero yeclano perdió la vida en la tarde del pasado día 31 de diciembre tras sufrir una caída en la cara norte del pico Mulhacén, en Granada, informó el servicio Emergencias 112 Andalucía. El fallecido repondía a las iniciales de S. M. y tenía 26 años.

Según las primeras averiguaciones, el joven se encontraba practicando montañismo en esta zona de Sierra Nevada junto a otro compañero, también vecino de Yecla, cuando, por causas que por el momento se desconocen, resbaló y cayó por un fuerte desnivel en la zona que da a la Laguna de la Mosca, en la cara norte del Mulhacén.

Así, todo apunta a que fue este compañero quien llamó al Servicio de Emergencias de Andalucía sobre las 16.40 horas, solicitando rescate y asistencia para el joven accidentado. El 112 activó a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), al Operativo Provincial de Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Por desgracia, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de S. M. Su cuerpo fue posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense, indicaron las mismas fuentes.

Deportista experimentado

El presidente de la Federación de Montañismo de la Región, Luis Ríos, lamentó ayer el trágico suceso y explicó que, pese a la juventud del yeclano, era un montañero experimentado, ya que «llevaba varios años federado».

Ríos explicó que la Federación se puso a disposición de la familia desde el primer momento, sobre todo para los temas burocráticos. «Aunque no hay quien pueda aliviar esta pérdida, desde la Federación es prioridad ayudar a los familiares con los trámites», dijo.