01 de enero de 2018
01.01.2018
Sucesos

Se entrega el sospechoso de matar a un hombre de un tiro en Alguazas

Se trata de un joven de 27 años que huyó del lugar en un Golf, junto a otra persona - Fue él mismo al cuartel de la Guardia Civil, con su padre y su hermano, y se espera que pase a disposición judicial mañana

02.01.2018 | 21:09
Se entrega el sospechoso de matar a un hombre de un tiro en Alguazas

Un golpe de ´chapa´ sin más daños, en el origen

  • La investigación del crimen de Alguazas no estaba este lunes cerrada, pese a personarse en el cuartel el autor confeso del disparo. Los agentes indagaban en el entorno de José T. C., que, pese a tener sólo 27 años, cuenta con un abultado historial de antecedentes penales. También lo tienen algunos de sus parientes, entre ellos el que en un principio huyó con él del lugar del crimen. Se trata de un chico que llegó a estar acusado de homidicio, indican fuentes cercanas al caso.
  • En cuanto al origen de la reyerta, el alcalde de Alguazas apuntó que la familia rumana discutió con la de José T. C. ese mismo día por un golpe al coche sin más consecuencias ni daños personales. De ahí, la riña derivó en tragedia.

Agentes de la Benemérita han tardado apenas unas horas en dar con el joven sospechoso de matar de un tiro en la cabeza a un hombre esta mañana en Alguazas. Él mismo, al parecer arrepentido, se ha entregado. Se llama José T. C. y le apodan 'El Paleta'.

El presunto agresor escapó del lugar (la calle san Luis de la localidad) en un Golf oscuro junto a otra persona. Esta mañana se presentó él voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, acompañado de su padre y de su hermano, indican desde la investigación.

Fuentes cercanas indicaron que el sospechoso (de 27 años y etnia gitana) cuenta con numerosos antecedentes penales. La investigación, no obstante, sigue abierta, con el fin de determinar si más personas participaron en la riña mortal. Se espera que este chico pase a disposición judicial mañana.

Un hombre de 49 años y origen rumano, cuya identidad no ha sido facilitada, murió a primera hora de esta mañana en Alguazas después de recibir un tiro en la cabeza, informaron fuentes cercanas.

Ocurría poco después de las seis de la mañana, en la calle San Luis, cuando comenzó, por motivos que se desconocen, una discusión entre dos grupos. Testigos y fuentes cercanas indicaron que unos eran rumanos y otros personas de etnia gitana.

Fueron varios vecinos los que avisaron de la riña. Primero era una pelea más (de hecho, sobre las dos de la mañana se personaron los agentes, pero parece que el tema se apaciguó), hasta que comenzaron a escucharse disparos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil, así como varias ambulancias, aunque los sanitarios sólo confirmaron la muerte del hombre y no tuvieron que atender a nadie más. El autor del tiro no estaba en el lugar cuando llegaron los agentes: ya había escapado.

"Son tres calles seguidas. Una de ellas, San Luis. Es un barrio que conoce suficientemente bien la Guardia Civil", apunta el alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez.

El regidor explica que en esas viviendas (el edificio Galisan) hay "okupas" y personas con antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine