El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, recibió el compromiso del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la colaboración, por parte del Gobierno regional, en la financiación de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebran en Mula los próximos 9, 10 y 11 de marzo. El evento convertirá a la localidad en sede nacional del tambor.

Moreno trasladó a Celdrán la necesidad de continuar con los trabajos de excavación y consolidación del yacimiento argárico de La Almoloya, así como el planteamiento de que las piezas sean expuestas en el Museo del Convento de San Francisco para la mejor comprensión y puesta en valor del propio yacimiento.

En el encuentro, el alcalde informó al consejero, además, sobre la intención del Consistorio de acogerse a una nueva línea autonómica de subvenciones para Los Villaricos, con el objetivo de continuar con la excavación, consolidación y musealización del yacimiento tardorromano.

Sobre la situación actual del Castillo de Mula, trataron sobre el compromiso de las administraciones municipal y regional en la apuesta por la titularidad pública de la fortaleza y la rehabilitación del inmueble, para lo que se contempla una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2018 que se regirán por las actuaciones que se planteen en el Plan Director que se está ejecutando en estos momentos y que marcará las pautas a desarrollar en la rehabilitación del castillo.