El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Martínez Real ha confirmado que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cieza cerrará su ejercicio presupuestario en situación de estabilidad presupuestaria, lo que «garantiza que durante el año 2018 se podrá utilizar el remanente para realizar nuevas inversiones». Asimismo, ha adelantado que el porcentaje de endeudamiento del Consistorio ciezano será mínimo, el más bajo desde la restauración de la democracia, estando esta cifra en torno al 13 por ciento.

Para el titular de esta área municipal Antonio Ignacio Martínez-Real, «hay que recordar que el Ayuntamiento entraba en el año 2015 en situación de inestabilidad presupuestaria, motivada fundamentalmente por la sentencia del V6, lo que obligó al actual equipo de gobierno a realizar un plan económico financiero para los años 2016 y 2017».

En este sentido, afirma que durante el ejercicio 2017 «se han prestado los servicios con normalidad, aumentando los recursos en materia de personal en vías públicas; igualmente se han atendido necesidades básicas en servicios sociales, haciéndonos cargo de numerosas competencias impropias ante la dejadez de la Comunidad Autónoma, y se ha dado un importante impulso económico a nuestra ciudad, realizando cientos de actividades y proyectos».

Inversiones

El PP ciezano, en boca de María Dolores Hortelano, ha recordado que la sentencia del V-6 «fue pagada con los 5 millones de superávit que dejó el PP en las arcas municipales», además de señalar que 2017 «será recordado como el primer año que no ha habido de proyecto de presupuestos, lo que denota la ausencia de gestión y el mal entendimiento que existe entre los socios del tripartito». Por otro lado, Hortelano ha desvelado que «la mayoría de inversiones realizadas han sido sufragadas por la Comunidad Autónoma, tales como las del Ayuntamiento, la Plaza de Abastos o los antiguos juzgados».