El hospital comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz recibirá del Servicio Murciano de Salud (SMS) 600.000 euros que irá destinado a diversas mejoras que se realizarán en quirófanos y pasillos quirúrgicos del centro sanitario. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado recientemente el anuncio de formalización del contrato de obras de climatización de cinco quirófanos, pasillos quirúrgicos y la adecuación de un quirófano en el centro hospitalario, que se adjudica por importe de 666.089 euros a la empresa 'Prointer, S.L., y Orthem, S.A.U., Quirófanos de Caravaca UTE'.

Estas mejoras se concentran sobre todo en la climatización y la estanqueidad de los cuatro quirófanos existentes y en la construcción de un quinto quirófano mediante la optimización de espacios. Además, con las obras se conseguirá la mejora en las condiciones ambientales y un importante avance en las medidas de eficiencia energética del área quirúrgica del hospital del Noroeste.

Nuevo TAC

Nuevo TACRecientemente se ha incorporado a este centro hospitalario un nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada), que supondrá una mejor atención a los pacientes y en el que se han invertido 305.000 euros. El nuevo equipo, de última generación, supone un gran avance en cuanto a calidad de imágenes y precisión en el diagnóstico. Anualmente se vienen realizando alrededor de 7.000 exámenes radiológicos en el centro.

El TAC permite obtener imágenes del interior del organismo del paciente en forma de cortes trasversales con imágenes tridimensionales y detectar desde un tumor a una patología ósea.