La Policía Local de Totana va a colaborar durante los próximos meses en la recogida de material sanitario reutilizable con la ONG 'Health for Africa', una asociación internacional de nueva creación que viene trabajando desde mediados de este año en el desarrollo y acción de programas de promoción de la mejora de las condiciones sanitarias del continente africano. El concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y la cabo de este Cuerpo, María Hernández Vivancos, impulsora de este proyecto en Totana, presentaron la campaña benéfica y solidaria que se gestionará a nivel local a través de la citada organización.

En representación de la ONG, se desplazaron desde Madrid para la presentación de esta campaña de promoción en Totana su directora general y enfermera, María Lago, la médico nefróloga María Quintanilla, y el abogado Salomón Peretz.

'Health for Africa' es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde abril del 2017 en la cooperación al desarrollo sanitario del continente africano con el fin de hacer frente a las limitaciones que los sistemas de salud pública tienen en este continente, a través del desarrollo y la acción de programas para la mejora de las condiciones sanitarias.

Los promotores realizan un seguimiento de las condiciones sanitarias locales, en los centros de salud y hospitales que carecen de equipos sanitarios adecuados, y contribuyen mediante la formación de los profesionales y la recogida de material sanitario reutilizable a una atención médica eficaz y digna de los usuarios. Los programas de mejora de las condiciones sanitarias se basan en la recepción y distribución de equipos y mobiliario hospitalario donados por sistemas sanitarios de países desarrollados, en este caso, particulares, organizaciones o empresas.

Los vecinos de Totana interesados pueden contactar para hacer el depósito de material o realizar cualquier consulta de sus donaciones a través del teléfono 650-955524. Se ha de comunicar con este contacto para, mediante cita previa, realizar el depósito del material donado, con la colaboración de los agentes de la Policía Local.