Dos alumnos de Abarán y Cieza, Lucas Ibáñez Sánchez y Luisa Morcillo Salmerón, han sido los ganadores a nivel nacional del concurso 'Una Constitución para Todos' en las modalidades de Educación Primaria tras la reciente resolución del concurso convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el ánimo de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Así, han informado desde la Delegación del Gobierno, Lucas Ibañez es alumno del CEIP bilingüe Virgen del Oro de Abarán y ha obtenido el primer premio en la Modalidad A, de 1º a 3º de Educación Primaria, mientras que Luisa Morcillo Salmerón, quien es alumna del CEIP Cristo del Consuelo de Cieza, ha ganado la Modalidad B, 4º a 6º de Ed. Primaria.

Los dos alumnos de la Región de Murcia serán premiados en un acto que presidirá el propio ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en una fecha por determinar y en la que también serán reconocidos los ganadores en las modalidades de Secundaria y Formación Profesional.

De este modo, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha mostrado su orgullo por estos premios y ha animado a todos los alumnos de la Región a participar en los diferentes concursos escolares que se organizan periódicamente a nivel nacional y ministerial y en los que los colegios de la Región "siempre obtienen magníficos resultados".

Datos del elemento