El presidente local del Partido Popular en Cieza, Fernando Tamayo, exigió ayer a los cuatro ediles que recientemente han abandonado la formación que «entreguen su acta de concejal porque moralmente no les corresponde ternerla». Lo hizo durante una declaración en la sede del PP ciezano en la que estuvo acompañado por gran parte de su ejecutiva y grupo municipal.

Especialmente duro fue Tamayo con el último edil 'rebelde', Francisco Caballero, que entró directamente como 'no adscrito'. «Ni ha trabajado por el partido ni ha presentado una sola iniciativa, ni ha acudido a una sola reunión, pero sí ha sabido utilizar las siglas del Partido Popular para sentarse en el salón de plenos y cobrar un sueldo que moralmente no le corresponde», dijo.

Asimismo, Fernando Tamayo comentó de los cuatro ediles que «además de tránsfugas son unos traidores, puesto que miles de ciezanos los votaron como miembros del Partido Popular y ahora se van pero sin dejar de cobrar más de 500 euros al mes de las arcas públicas».

Para el presidente local del PP, que según señaló goza de la total confianza del Cómite Electoral y de la dirección regional del partido, «los cuatro tránsfugas no han aceptado la democracia interna del partido y solo han demostrado ser personas que no quieren servir a los ciezanos, sino a ellos mismos».

Tamayo también contestó al alcalde, Pascual Lucas, sobre su última comparecencia y la unidad que, según el regidor, existe en el 'Tripartito'. Al respecto, le recordó que es el alcalde «con menos votos de la democracia» y que en su equipo de Gobierno, «cada concejal trabaja por su cuenta y sin ninguna unión».

En total, han sido cuatro los ediles que han abandonado las filas del Partido Popular en Cieza en los últimos días: Enrique Fernández, Ana Belén Corredor, Piedad Quijada y el ya mencionado Francisco Caballero. De esta manera, el grupo popular se queda en el Pleno con solo cuatro concejales, justo la mitad de los que consiguió en las pasadas elecciones municipales del pasado 2015. Se llega a esta situación tras la decisión de la dirección regional del partido de presentar una lista 'renovada' y alejada del sector de los 'Tamayo'.

Otros cuatro ediles se mantienen, por el momento, fieles al exalcalde del municipio y a su hijo, Fernando Tamayo, que el pasado verano fue elegido nuevo presidente del partido en Cieza.