Mazarrón se prepara para abrir mañana sus fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción, que se celebrarán hasta el próximo 10 de noviembre. Ya se conoce la programación y la imagen de portada del libro de las fiestas, elaborada por los artistas plásticos Francisca Muñoz y Manuel Herrera (Muher), que estará disponible a partir de hoy y cuyo donativo irá destinado en esta ocasión a Cruz Roja. Esta imagen representa la popular fuente del Barrio Nuevo de Mazarrón.

Desde el Consistorio han señalado que las fiestas patronales seguirán la línea de sus antecesoras, «con un carácter participativo y abierto», y que tendrán como plato fuerte la Feria de Día y gAstrogAllo, con ruta de la tapa, por un lado y con los conciertos en el Recinto Ferial de Los Rincones por otro. Las fiestas comenzarán mañana con la lectura del pregón inaugural a cargo del mazarronero Francisco Navarro Campillo, magistrado de la Audiencia Provincial. Para el fin de semana está prevista la Gala de Elección de Reina de las Fiestas 2017, concretamente el sábado día 2; mientras que para comenzar la semana, el lunes se celebra la exhibición de las escuelas de baile del municipio. El día 6 de diciembre, «siguiendo la tradición», se llevarán a cabo los actos institucionales de homenaje a las víctimas del campo de concentración de Mautahausen, seguido del pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución, pleno infantil y homenaje a la bandera de España, que tendrá lugar en la Avenida de la Constitución.

Ese día se celebrará igualmente el Día del Tomate con el reparto de este producto característico del municipio por la reina y damas de las fiestas. La Feria de Día se inaugurará ese día a la par que el evento gAstrogAllo. También el día 6 por la tarde tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Purísima con un cortejo.