El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez, asegura que la campaña de Navidad en el comercio «será muy buena» en la ciudad y se ha mostrado convencido de que superará en ventas la de los años anteriores. Gómez destaca que la Cámara ha constatado ya «cierto movimiento» en el volumen de negocio de los establecimientos y un repunte del consumo, aunque no ha ofrecido cifras concretas. Para el presidente de la institución es evidente «la mejoría en el comercio en general» y se muestra convencido de que la campaña de Navidad que ahora se inicia será «la mejor de los últimos años».

El aumento de la actividad comercial y el incremento de las ventas se traducirá también en un incremento del empleo en el sector comercial en los próximos meses, expone el presidente.

Asimismo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca ha organizado el XXIII concurso de escaparates de navidad 2017, en Lorca y el XVI en Puerto Lumbreras. Con ello, según Gómez, «se pretende ayudar a mejorar el nivel comercial de ambas ciudades y animar a comprar a sus vecinos y visitantes con el consiguiente beneficio para los comercios». En ambos casos se podrán presentar los comerciantes con establecimientos abiertos al público que expongan uno o varios escaparates o vitrinas debiendo estar enmarcados los mismos dentro del ámbito de las fiestas navideñas.Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 4 de diciembre para comunicar su inscripción en la Cámara de Comercio mediante email, correo postal o de forma directa.

Sorteo de 'El Tesoro de Lorca'

Sorteo de 'El Tesoro de Lorca'Por otra parte, mañana a las 11 horas tendrá lugar en las dependencias de la Cámara Oficial de Comercio el segundo sorteo para descubrir al ganador de la campaña 'El Tesoro de Lorca', en el que han participado alrededor de 200 comercios de la localidad. El ganador podrá realizar compras de 2.500 euros entre todos los comercios participantes por un valor no superior a 300 euros en cada uno.

Quesos lorquinos de primera

Quesos lorquinos de primeraUna empresa familiar, compuesta por 8 miembros y que tiene su sede en la pedanía lorquina de Purias, ha logrado situarse entre las 60 más importantes del mundo, gracias al trabajo de sus promotores, que cuidan hasta el más mínimo detalle a la hora de elaborar sus quesos. El padre y la madre son los encargados de ordeñar las 1800 cabras con las que cuentan. Uno de los hijos elabora el queso mientras que el resto de la familia se encarga de cuidar el rebaño y de una distribución, cuya internacionalización ya ha comenzado. Por todo ello, el alcalde, Fulgencio Gil, ha puesto a los emprendedores de la quesería El Roano como ejemplo de #MarcaLorca y anima a otras empresas a sumarse a la campaña de impulso comercial #Hecho en Lorca.