Ayer por la tarde se celebró la procesión con el patrón de Lorca. La comitiva partió desde la colegiata de San Patricio después de varios años sin poder hacerlo desde ese lugar, por las obras de restauración que se han llevado a cabo en el principal templo de la ciudad, tras los terremotos de 2011.

Así, las fiestas en honor al patrón de Lorca van llegando a su fin después de un amplio programa de actividades que dieron comienzo el pasado 3 de noviembre, aunque el gran día tuvo lugar el pasado jueves con la tradicional subida al castillo.

La procesión de ayer, a la que asistieron miembros de la corporación y representantes de diferentes colectivos sociales y culturales del municipio, se realizó a través de la Plaza de España y calles Álamo, Corredera, Alporchones, Lope Gisbert, con el regreso de nuevo por la calle Álamo, hasta alcanzar de nuevo la plaza de España. En la procesión participaron la banda de tambores del paso morado, varios juglares y la banda municipal de música.

Previamente al recorrido tuvo lugar la misa en honor al patrón en el interior del templo. Al término de la misa se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Federación San Clemente al Ayuntamiento de Lorca, por tratarse de la institución que auspició la creación de la citada federación en el año 1986 y por su colaboración en la organización de las fiestas cada año, según el presidente de la federación, Luis Antonio Torres del Alcázar.

También ayer se hizo entrega de la Medalla de Plata a cada uno de los cuatro grupos políticos representados en el consistorio (PP, PSOE, IU-Verdes y Cs). De igual forma hubo distinciones especiales para el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura y la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores, por haber acogido al patrón de Lorca durante las obras de restauración de la Insigne Iglesia Colegial de San Patricio. Ambas instituciones, según Torres del Alcázar, «no dudaron en acoger los actos de culto al patrón, así como la salida y recogida de su procesión».