La protectora de animales Spandy Yecla ha denunciado a través de su cuenta de Facebook la desaparición de más de 14 gatos de la colonia de La Pedrera. "La Pedrera vuelve a sufrir el vandalismo de una forma salvaje. En la colonia de esta zona están desapareciendo seres queridos nuestros (felinos) y apareciendo muertos, mutilados o descuartizados, visto por los propios voluntarios de Spandy", aseguran en la red social.

No es la primera vez que la protectora denuncia una situación así en el barrio de Yecla. De hecho, el pasado año, la protectora daba la voz de alarma tras la aparición de multitud de gatos apaleados e, incluso, envenenados, y tampoco era la primera vez, según denunciaban.

Además, a esta denuncia de la desaparición de más de 14 felinos, añaden otro hecho: "El pasado 9 de noviembre desapareció de un colegio una jaula trampa que estaba utilizando el servicio municipal. De forma paralela han desaparecido numerosos gatos, muchos de ellos fichados en nuestro censo. Sospechamos que ambas situaciones tienen una misma intención", explican.

Finalmente, desde la protectora han querido hacer un llamamiento a los vecinos de la zona para que ayuden a frenar esta situación, informando de cualquier comportamiento sospechoso y denunciando el maltrato, y han pedido respeto para los animales.