24 de noviembre de 2017
24.11.2017
35 expositores

Jumilla se convierte en el epicentro de la agricultura regional

La feria agrícola se inaugura esta tarde y estará abierta al público durante todo el fin de semana

24.11.2017 | 00:16

Durante este fin de semana, Jumilla se va a convertir en el epicentro de la agricultura regional y comarcal, gracias a la celebración de la Feria Agrícola 2017, que va a contar con 35 expositores de diferentes ámbitos, entre los que destaca la presencia de todas las grandes marcas de maquinaria y tractores.

Llenarán el patio del mercado y las calles adyacentes, así como la lonja, donde además de instalarán sindicatos agrarios, comercializadoras, servicios financieros, empresa de trabajo temporal y una zona dedicada a la gastronomía. No faltarán tapas, los vinos del Consejo Regulador, cabrito de Calemur, quesos y la maestría de Pablo Martínez, campeón de España de Corte de Jamón. Parte de lo recaudado en los expositores de comida, bebida y gastronomía, será donado tras la feria, a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para contribuir de esta forma a su causa. Esta tarde a las cinco, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, será la encargada de cortar la cinta inaugural, tras la que se realizará una visita a todos los expositores, tanto de la zona exterior como interior, que culminará con el acto de homenaje y reconocimiento a Francisco Molina Vicedo, pedáneo de Las Encebras, y que es uno de los grandes colaboradores e impulsores de este feria. Una de las novedades de este año es la celebración durante la mañana del sábado, a partir de las 11, de una jornada técnica sobre el 'Ahorro en el riego: Nueva solución técnica a la sequía', que estará a cargo de José Sánchez y Santiago Carretero. Ésta será en el salón principal del Mercado de Abastos.

Igualmente, en el programa de actividades, destaca el II Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, que se celebrará a partir de las 10.30 de la mañana del domingo en el parking de la piscina climatizada. Se podrán inscribir hasta 25 participantes y se han dispuesto dos pruebas. Además, se cuenta para su desarrollo con el apoyo de COAG y el patrocinio de Agrobank, que dona los premios, cuya cuantía asciende a 400 euros para el primer puesto, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero. Todos recibirán trofeo conmemorativo de esta edición.

Tanto la alcaldesa de Jumilla, como el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, invitan a visitar esta feria agrícola, «ya que tenemos grandes expectativas y el objetivo de superar las cifras del asistencia del pasado año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine