El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, inauguró ayer tarde en Lorca, junto al alcalde, Fulgencio Gil, autoridades y responsables del centro, la ampliación y reforma de las instalaciones del hospital Virgen del Alcázar, que se fundó en el año 1972, siendo un centro sanitario de dependencia funcional y patrimonial privado.

La ampliación y reforma afecta a diferentes áreas, como la recepción y la sala de espera, así como a las unidades médicas como radiología, que contarán con equipos de última tecnología. El hospital Virgen del Alcázar cuenta actualmente con 177 camas, 4 quirófanos y más de 20 consultas externas, siendo un referente en el conjunto de la Región.

López Miras señaló que «los lorquinos estamos de enhorabuena por las mejoras que ha experimentado este centro, que cuida a los lorquinos desde hace varias décadas y que poco a poco va creciendo con instalaciones más modernas y eficientes servicios dando asistencia en perfecta sintonía con la administración regional y Servicio Murciano de Salud».

El hospital mantiene un concierto con la Seguridad Social que regula las condiciones en las que debe prestar asistencia sanitaria a sus beneficiarios y también convenios con las diferente mutuas de accidentes laborales y compañías de seguros privados, accidentados de tráfico y particulares, prestando asistencia completa durante las 24 horas del día.

El centro cuenta con dos principios fundamentales dentro de su cultura empresarial como son el compromiso y la profesionalidad. El último proyecto se ha llevado a cabo este año. Se trata de la ampliación y reforma de las instalaciones con 780 metros cuadrados de obra nueva y 531 metros cuadrados de reforma, distribuidos en estancias amplias y luminosas.

A la mejora de los servicios de Urgencias y Radiología se han unido la actuallización de otras áreas, como las realizadas en dos de las salas de espera y la cafetería. Miras subrayó que «la capacidad de trabajo de los lorquinos y la unión de todos, ha hecho posible que Lorca se proyecte con fuerza hacia el futuro».