El Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, incorporará a sus servicios una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que dará cobertura a los cinco municipios que integran el área de salud IV dando respuesta a la reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

La puesta en marcha de la nueva UCI forma parte del conjunto de enmiendas que Ciudadanos introdujo en los presupuestos regionales de 2017 para permitir la aprobación de sus cuentas, y el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, junto con el líder del partido naranja, Miguel Sánchez, presentaron ayer el proyecto de las nuevas instalaciones.

Según explicó López Miras, se inicia ahora el proceso de tramitación de la puesta en marcha del servicio, desde su redacción hasta su licitación y ejecución, aunque no ha dado plazos concretos para su puesta en marcha. En su opinión, es fundamental que este proyecto esté liderado por los profesionales del propio área de salud para responder a las necesidades reales del hospital.

Por su parte, Sánchez se felicitó por poder cumplir «una reivindicación histórica» del área IV, que dará servicio a unos 70.000 habitantes gracias a la consignación de una partida de 2,5 millones de euros en las cuentas de este ejercicio. Sánchez valoró el cumplimiento de la mayoría de las enmiendas que su partido introdujo en los presupuestos, motivo por el cual las negociaciones para sacar adelante las cuentas de 2018 están «en buena sintonía» y confía en que lleguen «a buen puerto».

En el mismo sentido, López Miras espera también llegar a un acuerdo con Cs en ese sentido porque ambos partidos, aseguró, «tienen las mismas prioridades», como son «el progreso de la Región, el empleo y los servicios públicos de calidad». Así, al margen de las «lógicas diferencias puntuales» entre los dos partidos, insistió en que «la prioridad absoluta» debe ser beneficiar al interés de los murcianos.