Prevenir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de drogas entre los conductores es el objetivo del curso Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la salud pública. Detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores, en el que participan 24 agentes de la plantilla de la Policía Local de Caravaca de la Cruz.

Este curso teórico-práctico fue solicitado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a la Escuela de Formación e Innovación, dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

El mismo dotará a los agentes de conocimientos para evaluar los síntomas previos y realizar las pertinentes pruebas y controles, a través de un sistema rápido y eficaz, para detectar drogas en aquellos conductores que presenten indicios en el consumo de estas sustancias.

En el curso, mandos de la Guardia Civil han explicado, a través de controles en la vía pública, cómo efectuar las pruebas necesarias para detectar la presencia de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas, instruyéndoles también en el reconocimiento de los signos externos que la influencia de estas drogas tienen entre los conductores.