Tras casi 15 años dirigiendo el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado ha anunciado que dejará su cargo como alcalde antes de que termine este año. El anuncio de su marcha lo hizo con la tranquilidad, responsabilidad y normalidad con las que ha llevado siempre sus obligaciones. Y es que lo realizó tras su intervención en el Pleno de la localidad en la noche del lunes ante todos los concejales.

«Voy a cumplir 65 años y ya es hora de dar un paso al lado. Se ha cumplido mi ciclo como alcalde y antes de que termine el año espero que algún compañero me tome el relevo y tenga año y medio de legislatura para hacer muchas cosas por el pueblo, conocer el cargo y prepararse para las próximas elecciones», comentó Coronado a esta Redacción, quien aclaró que seguirá en política y se marcha para centrarse en la Asamblea Regional y en la Comisión de Sanidad que dirige.

«Como a los coches se les va acabando la gasolina, siento que debo ir bajando el ritmo. Además me voy dejando al Ayuntamiento saneado económicamente y con muchos proyectos terminados», añadió.

Coronado fue propuesto en 2003 por el Partido Popular como candidato a la alcaldía de Las Torres de Cotillas, un municipio del que no era oriundo (nació en El Provencio, en Cuenca), pero en el que se encontraba la urbanización en la que residía tras haber estudiado Medicina en la Región y vivir en Algezares y en Molina de Segura. Ganó las elecciones en un feudo socialista, pues el PSOE había gobernado el Ayuntamiento desde 1979, con un breve paréntesis de cuatro años entre 1995 y 1999. Revalidó la mayoría absoluta en el año 2007 y en 2011, mientras que en 2015 ganó en votos y concejales, pero quedó a merced de que los partidos de la oposición se pusieran de acuerdo para desbancarlo. No hubo pacto y sigue gobernando con relativa tranquilidad.

Su nombre siempre ha estado en las quinielas cuando había algún cambio en el Gobierno regional, vinculado a la cartera de Sanidad, pero hasta el momento nunca ha sido consejero. Sí ha sido director gerente del hospital de referencia en la Región, la Arrixaca, como también dirigió el Morales Meseguer de Murcia y fue director general de Planificación Sanitaria, y portavoz de Sanidad del PP, antes de su entrada en política. Desde 2015 es diputado en la Asamblea Regional por el Partido Popular, siendo uno de los portavoces del grupo parlamentario.