La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el municipio de Jumilla, donde se reunió con la alcaldesa, Juana Guardiola, y miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Infanta Elena para anunciar la inminente construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe, cuyo actual edificio se utilizará para ampliar la oferta del instituto.

La titular de Educación informó de que «durante los próximos días se va a aprobar la contratación y el gasto de la construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe», un colegio que estará configurado como centro completo de dos líneas educativas, por lo que contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total del centro asciende a 3.239.510 euros.

La consejera aseguró que «esta inversión tiene una repercusión directa para el IES Infanta Elena, puesto que el antiguo edificio del colegio Príncipe Felipe será sede de las nuevas enseñanzas de educación secundaria que se van a implantar, relacionadas con la formación profesional, ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa». Al término del encuentro, la titular de Educación, Juventud y Deportes anunció su compromiso «de iniciar actuaciones más inmediatas en otros centros educativos de Jumilla, como la adecuación de almacén para comedor y la ejecución de una pista deportiva en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción».