14 de noviembre de 2017
14.11.2017
Lorca

Lorca ya es una 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores'

Más de 200 personas participan en el Campus en las jornadas para mejorar la calidad de vida de los ancianos

13.11.2017 | 20:12
Lorca ya es una 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores'

Más de 200 personas participaron ayer en las jornadas 'Lorca, Ciudad Amigable con las Personas Mayores', que se desarrolló en el campus universitario. Representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones y organizaciones empresariales se reunieron «para hacer de Lorca una ciudad mejor para este colectivo», según explicó el alcalde, Fulgencio Gil.

«El objetivo de estas jornadas es presentar a todos los colectivos de la ciudad el proyecto que desde el año pasado tiene puesto en marcha el Ayuntamiento y en el que participa la Fundación Poncemar y la Cátedra de Gerontología para mejorar la vida de los mayores del municipio», explican desde el Consistorio.

Una Ciudad Amigable con las Personas Mayores, señala el alcalde, «es aquella en las que las políticas, servicios y estructuras, así como el entorno físico y social, están diseñados para apoyar y hacer que la persona mayor permanezca activa, es decir, que viva con seguridad, goce de buena salud y participe en la vida cotidiana».

Gil añade que «en los tiempos que vivimos, el bienestar de los mayores tiene que ser una prioridad para toda la sociedad, por ello las administraciones somos las primeras que tenemos que ponernos a trabajar para que el cambio de modelo sea una realidad. Lorca es el ejemplo, pues en las actividades desarrolladas por la Concejalía del Mayor o por los clubs o asociaciones de barrios y pedanías encontramos que sus participantes son dinámicos, participativos, que disfrutan tomando la iniciativa y que son un ejemplo de compromiso y cooperación», manifiesta.

El alcalde de Lorca destacó que «nuestro término municipal ha demostrado que trabaja por sus mayores y que se ofertan las actividades e iniciativas que ellos demandan. Pero creemos que es conveniente dar un paso más y consolidarnos como Ciudad Amigable con las Personas Mayores». Desde el Ayuntamiento «asumimos el reto y nos comprometemos con los fines y objetivos que ello entraña. Estamos dispuestos a fomentar las políticas, servicios y estructuras, así como el entorno físico y social pertinentes para conseguir que nuestros mayores permanezcan activos, repercutiendo en que vivan con seguridad, gocen de buena salud y participen activamente en la vida cotidiana». Gil indicó que «pretendemos conseguir procesos de participación para mejorar la calidad de vida y aprovechar al máximo todo el potencial que tienen las personas mayores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine