12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Wonca Europa

La mejor médico de familia de Europa deja sus consejos en Lorca

La jornada del XX Congreso de Medicina Comunitaria de la Región contó con la presencia de Verónica Casado

12.11.2017 | 01:45

El XX Congreso de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia, bajo el lema 'Superando barreras', contó ayer con la participación de la doctora Verónica Casado, que este año ha sido elegida médico '5 estrellas' por la Organización Mundial de Academias, Colegios y Sociedades Científicas de Medicina de Familia (Wonca Europa).

Casado participó en una Mesa de debate sobre 'La Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad, una necesidad en la Sanidad Regional y Nacional'.

En la mesa participaron como ponentes el doctor Antoni Plana, médico de familia y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida y el doctor Juan Francisco Menarguez, médico de familia y Profesor Asociado Coordinador del Rotatorio de MFyC de la Facultad de Medicina de Murcia.

La doctora Verónica Casado, es además de médico de familia en el Centro de Salud de Parquesol en Valladolid, investigadora y docente. Desde esta última faceta, la doctora Casado ha trabajado con empeño para que la medicina de familia sea una asignatura en el programa académico de la carrera de Medicina y para cambiar el programa de la especialidad orientándolo a competencias a nivel nacional.

Tal y como ha afirmado en diversas ocasiones, la Atención Primaria, junto con la Organización Nacional de Trasplantes y la formación de médicos internos residentes, son los tres puntos fuertes de nuestro sistema sanitario, que son más valorados fuera del país. Por ello, aseguraba hace unos meses que «hace falta que nos demos cuenta de la potencia Atención Primaria y que no apostar por ella puede hacer que se debilite el propio sistema sanitario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine