11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Alcantarilla

Las menores cuya familia agredió a una monitora iniciarán las clases el lunes en la Salud

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en el centro y Educación velará «por el bienestar de las niñas»

11.11.2017 | 04:00

Los padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla han puesto el grito en el cielo ante la llegada el próximo lunes de las niñas cuyos familiares agredieron a una monitora del comedor de La Asunción de la localidad y que han sido trasladadas por Educación al centro educativo. Casi un centenar de personas protestaron ayer por la decisión de llevar allí a las menores y varias de ellas llegaron a cortar el tráfico frente al colegio.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, explicó ayer a esta Redacción que «el centro educativo tendrá el apoyo por parte del equipo específico de convivencia y el asesoramiento de la inspección educativa ante el traslado de las menores, decidido por la comisión de escolarización permanente. Además se reforzará con un profesor de apoyo», a la vez que añadió que «lo que prima es el bienestar de las niñas».

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alcantarilla aseguran que se reforzará la presencia policial «para evitar altercados» y que apoyan la decisión tomada por Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine