Bomberos tuvieron que intervenir el miércoles por la noche para sofocar un incendio en una vivienda de la calle Calabardina de Águilas, el mismo lugar donde horas antes se produjo el apuñalamiento mortal de un hombre.

El suceso ocurrió sobre las doce y media de la noche, hora a la que el Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso de que había un domicilio ardiendo. La persona que llamó aseguró que en la casa vivía mucha gente, pero que creía que en esos momentos no había nadie en el interior. Salía mucho fuego de las ventanas y estaba ardiendo el salón.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio, que no tuvieron que desalojar a nadie, ya que la casa estaba vacía y no hay otras viviendas cerca.

Una mujer de 73 años, residente en la zona, tuvo que ser atendida in situ por un ataque de ansiedad, aunque no precisó ser trasladada a un hospital.

El Instituto Armado investiga si el incendio de la casa fue intencionado y, de ser así, si tiene relación con el suceso que aconteció en el mismo sitio la tarde del miércoles, cuando un hombre de 47 años resultó muerto a puñaladas, presuntamente a manos de un joven vecino de Lorca que ya ha sido detenido y pasará en breve a disposición judicial.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la casa incendiada podría pertenecer a alguna persona allegada a las que se vieron involucrada en la riña que se saldó con un hombre muerto y su hijo, de 26 años, herido en el cuello por arma blanca. El joven, que ya ha sido dado de alta del hospital, identificó a su agresor cuando declaró ante la Benemérita.

Un hombre de 47 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció este miércoles por la tarde en Águilas como consecuencia de las heridas de arma blanca que sufrió en el transcurso de una pelea en plena calle, indicaron fuentes cercanas al caso. Asimismo, en el mismo suceso resultó herido un hijo de la víctima mortal.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las seis de la tarde, en la calle Calabardina. Esta vía está ubicada en el llamado barrio de ´la ciudad sin ley´, una zona conflictiva del municipio.

El 112 recibía una llamada para alertar de que dos personas se encontraban tiradas en el suelo, y que presentaban heridas de arma blanca como consecuencia de una pelea en la que había participado mucha gente.

No obstante, antes de llegar los sanitarios, los heridos fueron llevados en vehículos particulares de testigos hasta el Servicio de Urgencias Águilas Norte, donde posteriormente los sanitarios solicitaron la presencia de dos unidades médicas de emergencia, dada la gravedad de las heridas que presentaban ambos hombres. El mayor de los dos (el más grave) llegó a entrar en parada. En cuanto al más joven, de 26 años, tenía una herida en el cuello.

Al centro de salud se desplazaron dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Rafael Méndez de Lorca.

Agentes de la Policía Local de Águilas y de la Guardia Civil permanecieron en urgencias junto a familiares y allegados de las víctimas, que se personaron en el lugar, entre grandes muestras de dolor. Varias de estas personas permanecían este miércoles por la noche a las puertas del Rafael Méndez de Lorca, donde se reforzó la seguridad.