Un hombre ha sido atendido esta tarde por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital tras resultar herido por quemaduras cuando intentaba apagar el incendio en un descampado del Camino de la Voz Negra, en Alcantarilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, sobre las 13.10 horas, una llamada de la Policía Local de Alcantarilla, que solicitaba la presencia de bomberos para apagar el fuego existente en un descampado del referido paraje.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que, a su llegada, pidieron asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido quemaduras. Inmediatamente acudió una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado por los sanitarios, el herido (varón de 59 años) ha sido trasladado en ambulancia al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, con quemaduras pendientes de valoración.

Los bomberos han apagado el fuego sin mayores consecuencias, ya que no había viviendas próximas, y a las 14.08 horas estaban de regreso en su base.