El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos y quedan en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días los otros dos detenidos. El juzgado de instrucción número 4 de Lorca los investiga por delitos de homicidio, tentativa de homicidio y participación en riña tumultuaria. Además el juzgado ordena para los detenidos el alejamiento de la otra familia.

La Guardia Civil arrestó este viernes a dos jóvenes más en relación a la muerte el pasado miércoles de un hombre de 47 años en Águilas, según informaron fuentes de este cuerpo.

La detención de estos dos jóvenes, vecinos de Lorca, tuvo lugar ayer y se suma a la efectuada el pasado jueves, la del presunto autor de la muerte, quien apuñaló al fallecido y también hirió de gravedad con la misma arma en el cuello al hijo del fallecido, de 26 años, hospitalizado en el Rafael Méndez, de la ciudad del sol.

El suceso mortal se produjo sobre las 17.50 horas del pasado día 8 en una pelea multitudinaria en la calle Calabardina, en el barrio conocido popularmente como la ciudad sin ley de la localidad costera murciana.

Los tres detenidos han pasado hoy a disposición del Juzgado de Lorca con funciones de guardia.