Agentes de la Benemérita han abierto una investigación para tratar de esclarecer qué pasó el miércoles en la residencia de ancianos ubicada en la calle Cartagena de Águilas, donde una mujer perdió la vida tras precipitarse por unas escaleras del centro.

Se da la circunstancia de que la señora se encontraba impedida, concretamente en silla de ruedas. Los investigadores intentan dilucidar ahora qué pasó para que su vehículo para personas con movilidad reducida acabase cayendo escaleras abajo.

En el caso de confirmarse que fue un accidente, se trata de esclarecer si falló algo en el mecanismo de la silla de ruedas que hizo que el vehículo se desplazase hasta acabar precipitándose por una escalera del centro.

Asimismo, la Guardia Civil trabaja para averiguar si se produjo algún tipo de negligencia que dio lugar a que esta persona, de avanzada edad y problemas físicos, estuviese junto a las escaleras, y si había alguien junto a ella o cerca que presenciase los hechos.

El suceso se produjo sobre las cuatro y veinte de la tarde del miércoles, hora a la que el Teléfono Único de Emergencias 112 recibía una llamada para alertar de que una mujer se había caído escaleras abajo en el geriátrico y se encontraba inconsciente.

Al lugar se desplazaron sanitarios en una unidad médica de emergencia (UME) del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona. Fueron los propios sanitarios los que solicitaron la presencia de la Guardia Civil en el lugar.

La señora, de 85 años de edad, era una de las internas de la residencia. El cuerpo de la mujer permaneció en la residencia, hasta que el forense autorizó el levantamiento del cadáver.

Los investigadores toman ahora declaración a responsables del centro.