Un grupo inversor, al que pertenecen empresarios lorquinos, prevé construir en la pedanía de Los Jarales, al oeste del municipio, un circuito permanente para motos y karts que ocupará una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y que incluirá varios alojamientos rurales, un proyecto privado que costará 600.000 euros.

Este grupo inversor ha registrado una solicitud de interés público para crear este circuito permanente, cuyas instalaciones contarán también con un servicio de cantina, almacén y alojamiento rural, según anunció la edil de urbanismo, Saturnina Martínez. «Además de la creación de alrededor de 13 puestos de trabajo, será un valor añadido a la oferta turística de calidad con la que cuenta el municipio», según la edil.

La junta de gobierno local ha informado favorablemente a la solicitud por lo que la misma se expondrá durante 20 días al público para que los ciudadanos puedan interponer sus sugerencias o reclamaciones. Tras el periodo establecido, la solicitud será trasladada a la Comunidad Autónoma, administración que será la encargada, finalmente, de decidir su utilidad pública.

Cabañas de madera

Cabañas de maderaEn relación a los alojamientos rurales, cabe destacar que serán de tipo B, consistiendo en seis viviendas tipo cabaña de madera, 4 de 50 metros cuadrados cada una y 2 de 75 metros cuadrados.

El municipio de Lorca, según la edil, no dispone de circuitos adecuados para la práctica de ciertos deportes de motor, motivo por el cual los pilotos o los aficionados a las motos de campo que practican actividades como el motocross, enduro o trial, se ven obligados a desplazarse a otros municipios.