Lorca contará con una guía de productos y artículos fabricados o elaborados en la ciudad para promocionar su consumo y divulgar la ´marca Lorca´. La concejalía de comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Confederación Comarcal de Empresarios (Ceclor) y la Unión Comarcal de Comerciantes buscan con esta iniciativa tanto promocionar juntos los productos locales como fomentar su consumo.

Se trata de desarrollar la 'Marca Lorca' mediante la elaboración de este catálogo de productos para que los consumidores tengan a su disposición una guía con todos los artículos y puedan adquirirlos al mismo tiempo. Los interesados en difundir sus productos podrán sumarse a la iniciativa en la página www.sanidadyconsumo.lorca.es/producto-lorquino.

La idea es que el catálogo esté disponible para la consulta de los ciudadanos el próximo mes de diciembre, con el objetivo de que en la campaña de Navidad los ciudadanos puedan saber dónde adquirir estos artículos para completar su cesta de la compra de productos lorquinos.

Según la edil de Comercio, María del Carmen Ruiz Jódar, se trata de «un catálogo de productos autóctonos elaborados y originarios de Lorca que se pueden encontrar en diferentes establecimientos a la hora de hacer la compra». No solo se trata de productos alimentarios como pueden ser aceite, embutidos, encurtidos, pastas alimenticias, conservas, pan, confitería o pastelería, sino también artículos de limpieza, cosmética o higiene, entre otros elementos.

Dinamizar la actividad

Dinamizar la actividadCon el desarrollo de esta iniciativa, según la edil «seguimos potenciando la 'Marca Lorca' e incrementando la oferta comercial del municipio, además de contar con un incentivo clave para dinamizar, mejorar y fomentar la actividad tradicional y el desarrollo de las empresas lorquinas».

Al acto de presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el Huerto Ruano, además de la edil de comercio, acudieron la secretaria general de Ceclor, María del Mar Peñarrubia; la secretaria general de la Cámara de Comercio, Ana Isabel Sánchez; y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez.