Cerca de 400 personas con discapacidad intelectual de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (Fadis) y la Asociación de promoción de personas con discapacidad (Asprodes) peregrinan a la basílica de la Vera Cruz de Caravaca. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer al acto del final de la expedición.

Tomás destacó que la Comunidad destina este año 84 millones de euros para atender a las personas con discapacidad de la Región y señaló que en dos años se ha ampliado la oferta con 408 nuevas plazas de atención residencial, centros de día y promoción de la autonomía, hasta alcanzar las 3.974 plazas públicas.

La consejera señaló asimismo otro de los avances en materia de discapacidad, «la puesta en marcha de una tarjeta acreditativa cómoda y ágil, que facilita el acceso a determinados servicios y asegura el reconocimiento mutuo de los documentos nacionales de identificación de las personas con discapacidad, de la que habla la resolución del Parlamento Europeo y que todos los estados miembros deben cumplir». Al respecto, la Consejería de Familia ha emitido 21.216 tarjetas.