La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca hizo entrega ayer de los Premios Empresariales en un acto que tuvo lugar en el teatro Guerra, presidido por el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Lorca, Fulgencio Gil, y de Puerto Lumbreras, María Angeles Túnez.

El premio a la Dedicación Empresarial ha sido para Ceferina López Olivares, por su dedicación a su empresa y entrega a sus clientes y compañeros. El premio Promoción Empresarial ha recaído en Color Q, empresa líder que ofrece sus productos de estética y peluquería a nivel internacional. Los Hermanos Guerrero fueron los merecedores del premio Exportación, por su empresa de proyección exportadora. El premio Artesanía lo ha recibido el Centro de Artesanía de Lorca por la labor de dar a conocer tanto las innovaciones como la experiencia de los maestros artesanos. Punhogar se llevó el premio Comercio, personalizado en Juan Francisco Pelegrín.

Por otro lado, el premio Industria ha recaído en Noksel España, y el premio Turismo y Hostelería se ha marchado en esta ocasión a Puerto Lumbreras para el restaurante Villarejo.

El premio Servicios ha sido para Butano y Energía del Sureste, empresa líder en el sector con una dilatada experiencia; el premio Transportes ha ido a parar en esta ocasión al Grupo Logístico Sorroche, que destaca por la distribución a escala internacional; el premio Nuevas Tecnologías e Innovación ha recaído en Telplay y Telecomunicaciones SL, empresa que ha conseguido que las nuevas tecnologías lleguen a zonas donde ninguna otra compañía de telecomunicaciones lo había conseguido.

Finalmente, la mención especial ha sido para el Lorca Fútbol Club. Con este premio, la Cámara de Comercio quiere reconocer el esfuerzo del club y mostrar su apoyo para que siga siendo un proyecto de futuro.

La cámara Oficial de Comercio hizo entrega, igualmente, de la Medalla de Plata de la Cámara de España a Joaquín Gómez Quetglas en reconocimiento al trabajo y esfuerzo que ha dedicado durante más de 30 años como secretario general del ente cameral.

Según el presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, «la esencia de estos premios es reflejar la trayectoria de empresas y personas que han apostado por los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, con sus trabajadores y clientes dentro del territorio donde desarrollan la actividad». Gómez pidió la participación de las empresas en la labor diaria de la Cámara y su colaboración para el mantenimiento de la misma.

El presidente hizo un repaso de los asuntos ya recurrentes que se exponen cada año, manifestando que «no les quiero aburrir con los asuntos de todos conocidos acerca del aeropuerto, AVE, Corredor Mediterráneo y un largo etcétera, pero sí tengo que hablar de agua», añadiendo que «ha llegado el momento de dar un paso firme porque esta Región no puede seguir con parches, ya que la agricultura, la ganadería, nuestro campo en general, son los motores fundamentales de la economía».