El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para incluir en su parque móvil vehículos híbridos con el fin de dar ejemplo ante la ciudadanía sobre la necesidad de lograr una movilidad sostenible y limpia, según el concejal de Transparencia, Francisco García.

El consistorio lorquino, según García, apuesta por fomentar el uso de vehículos eléctricos dentro de la línea de trabajo de Ciudad Inteligente, para lograr una movilidad sostenible y limpia.

En este sentido, el concejal recuerda que en las obras de regeneración urbana que se están llevando a cabo en la ciudad, se incluye la habilitación de puntos de recarga en los barrios de San José, San Diego y avenidas Juan Carlos I y Europa. Asimismo, recuerda que este tipo de vehículos solamente paga el 75% del sello del coche durante tres años y la mitad del mismo si son híbridos.

García ha señalado, por otra parte, que el uso de los vehículos eléctricos ha comenzado a normalizarse en la sociedad como «uno de los avances que queremos impulsar desde la administración local». La utilización de este tipo de vehículos se está incentivando también desde el plano económico.

La incorporación de vehículos híbridos al parque móvil municipal se irá haciendo conforme a las necesidades de los distintos departamentos municipales.

Por otra parte, el edil, ha señalado que Lorca ha comenzado recientemente su andadura para convertirse en una Smart City.