La Ronda Central de Lorca será más cómoda para los conductores tras los cambios en el proyecto que contemplan un paso subterráneo en lugar del puente de 15 metros. El concejal de Obras y Servicios Municipales, Ángel Meca, informó de que el Consistorio «ha conseguido que las obras de construcción del tramo 1 de la Ronda Central, que están ya en marcha desde hace varios meses, contemplen una importante mejora que beneficiará de forma directa a varias familias residentes en la zona del Molino de la Sierra».

Meca subrayó que «el reto del Ayuntamiento ha sido siempre evitar la afección que este paso elevado supondría para los vecinos» y añade que «hemos logrado quitar del proyecto un muro de 15 metros que conllevaría un gran impacto estético y funcional».

El edil de Obras explica que esta mejora constituía un objetivo «prioritario» para el Ayuntamiento, precisamente por «sus particulares repercusiones positivas para todos los lorquinos». Además añade que «estamos hablando, por tanto, de un impulso manifiesto que nos va a permitir suprimir un muro de casi 15 metros junto a las viviendas habituales de varias familias lorquinas, a la vez que se mejora el trazado de la ronda de evacuación», indicó el edil.

«Damos respuesta de esta forma a la petición trasladada por parte de los residentes de la zona y conseguimos, con la inestimable colaboración de la Consejería de Fomento, mejorar el proyecto que está llevándose a cabo», apuntó Meca, quien anticipó que las obras necesarias para la ejecución de esta mejora del proyecto «ya están siendo abordadas desde el punto de vista técnico, para que sea incorporada a la mayor brevedad posible. Hemos de tener en cuenta que no solo se trata de soterrar el paso de los vehículos que transiten por la ronda, sino que se ha de conciliar una solución para diferentes servicios afectados, como es el caso de conducciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla», según el edil, quien precisó que esta mejora «conlleva un trámite administrativo que se espera completar en el plazo de tiempo más breve posible».Datos del elemento