El Huerto de la Rueda acogerá este fin de semana la tradicional Feria del Caballo Cruzado con entrada gratuita al recinto. Más de 350 animales participarán en la muestra, cuyo programa incluye por primera vez una exhibición de antiguas tradiciones del campo y aperos, así como la celebración del II Indoor de Enganches Copa Federación Murciana.

La entrada de ejemplares tendrá lugar mañana a partir de las 8 de la mañana y finalizará a la una. Como novedad, mañana a las 17.30 horas se llevará a cabo una exhibición de antiguas tradiciones del campo y aperos. En el transcurso de la misma se realizará una labranza de trilla con tabla entre otras actuaciones que tienen como objetivo recordar cómo se realizaban las faenas agrarias hace varias décadas, antes de que se impusiera la utilización de la maquinaria.

Dentro de la exhibición se llevará a cabo una actuación por parte de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, cuyos componentes interpretarán jotas y seguidillas para amenizar la tarde. El domingo a las 12 horas se celebrará el 'II Indoor de Enganches, Copa Federación Murciana', con la colaboración de la Asociación de Enganches Ciudad del Sol. La prueba tiene tres modalidades: limonera (un caballo, un cochero y un lacayo), tronco (dos caballos, cochero y lacayo), y en cuarta (cuatro caballos, un cochero y dos lacayos).

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca,destacó que «tras una destacada celebración de Fericab ahora llega el momento de celebrar esta feria complementaria que da cabida a todos aquellos ejemplares que no pueden participar en Fericab. Hay que recordar que se trata de una feria con un perfil muy comercial, especialmente destinada a quienes quieren adquirir o vender un ejemplar de caballo o de poni».