La Policía Local de La Unión arrestó anoche a un joven, Iván M. M., como sospechoso de haber roto el brazo a un agente que trataba de mediar en una pelea tumultuaria en el recinto de fiestas del pueblo, indicaron fuentes cercanas.

El acusado, mayor de edad, fue localizado en el mismo recinto festero y, cuando fue detenido, llevaba encima cuatro cogollos de marihuana, añadieron las fuentes.

La Policía ya tenía identificado al chico, que cuenta con antecedentes penales y antaño estuvo en prisión preventiva por asunto de drogas. Ahora, el sospechoso ha sido entregado a la Benemérita, que se hace cargo del juicio.

También se procedió a identificar a otros cuatro implicados en los sucesos del miércoles.

Se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad y a otro de lesiones. El agente herido acabó en el Santa Lucía de Cartagena, con el hueso cúbito roto del brazo derecho. Se le puso una cédula de inmovilización. Será operado en unos días.

En el incidente del miércoles por la noche, la Policía abrió diligencias también por alteración del orden público, riña tumultuaria y desobediencia. Aquella noche no se llegó a detener a nadie.

El Ayuntamiento de La Unión decidía ayer reforzar la presencia policial en el recinto de fiestas como consecuencia de la brutal agresión que el pasado miércoles por la noche sufría este agente de la Policía Local, donde hubo golpes y patadas.

De esta manera, según indicaron fuentes cercanas, este viernes por la noche fueron diez efectivos y un mando los que se ocuparán de vigilar la zona, donde llegan a darse cita unas 3.000 personas. Asimismo, el dispositivo previsto para este sábado es de once agente más su mando.

A algunos agentes les han pedido que trabajen por las noches, explicaron las mismas fuentes. Además de las actuaciones musicales y las fiestas, se da la circunstancia de que se vienen haciendo botelleos: una sola unidad tenía que ocuparse de los incidentes que allí se produjesen.