El evento gastronómico 'Las Cocinas del Jubileo' se celebra este fin de semana en Caravaca de la Cruz, con degustación de tapas elaboradas, talleres infantiles, 'showcooking' y ponencias sobre gastronomía típica, tradicional, creativa y monacal. Del 13 al 15 de octubre, el público podrá disfrutar un amplio programa de actividades, en el paseo de La Corredera y en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

Esta muestra gastronómica, que reúne a hosteleros de la Comarca del Noroeste y a grandes figuras de la cocina regional, forma parte de los actos conmemorativos del Año Jubilar 2017, organizados por la Fundación Camino de la Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El evento contará con la participación del cocinero con Estrella Michelín Pablo González, Sor María José, del Canal Cocina, y los murcianos Tomás Écija, Pedro Marín o Pachi Larrosa, entre otros, que ofrecerán ponencias y convertirán 'Las cocinas del Jubileo' en un gran 'buffet' en el que los asistentes podrán disfrutar de tapas de gran calidad.

Otro de los atractivos será el 'Minigourmet', con ludoteca y servicio de comida y talleres específicos para los más pequeños, donde se elaborarán 'babyburgers', galletas, sushi, 'muffins' o distintos tipos de postres. Las actividades infantiles también estarán ubicadas en La Corredera.