La Concejalía de Urbanismo ha informado de que el plazo para presentar alegaciones a la modificación del proyecto de la Línea de Alta Tensión finaliza el próximo día 23, y de que se puede efectuar en la propia Concejalía.

Después de dos años de negociaciones, la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de Totana y Aledo ha anunciado movilizaciones y posibles reclamaciones judiciales contra la línea que debe evacuar la producción del parque de energía fotovoltaica 'Lorca Solar' y contra este propio proyecto.

La planta proyectada por X Elio en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, que produciría unos 400 megawatios, podría comenzar sus obras el próximo año. Estos vecinos, en gran medida de Aledo y Totana, se encuentran en la actualidad estudiando medidas legales para judicializar sus reclamaciones. La Línea de Alta Tensión discurre por el centro de Aledo y por zonas de cultivo de Totana, y servirá para evacuar la energía producida por la planta solar fotovoltaica que se construirá en la pedanía lorquina.