Un agente de la Policía Local de La Unión acabó anoche en urgencias después de que le rompieran el brazo cuando trataba de mediar en una pelea en las fiestas del pueblo.

La localidad se encuentra celebrando los festejos en honor a la Virgen del Rosario. En un momento dado de la noche, un sujeto, que responde a las iniciales F. R. C., intimidó y llegó a agredir con un cúter a un grupo de jóvenes. Según la versión del sujeto, fueron los jóvenes quienes le amenazaron a él.

Policías municipales ya habían alertado de que seguramente necesitarían más efectivos para cubrir con eficacia estas fechas.

En el incidente del cúter, mediaron seis agentes, que procedieron a reducir al sospechoso. Mientras los policías procedían al arresto de esta persona, los jóvenes también implicados en el episodio fueron a atacar al hermano del sospechoso.

Durante esta agresión, indican fuentes cercanas, hubo golpes y patadas, que alcanzaron a uno de los agentes en el brazo. El profesional acabó en urgencias del Santa Lucía de Cartagena, donde se le inmovilizó el brazo: le habían roto el hueso cúbito.