La Plataforma Hospital de Cieza, encabezada por Carmelo López, ofreció una rueda de prensa para denunciar que el gerente del Hospital de Cieza, Carlos Arenas, se reunió la semana pasada con representantes del PP, «obviando al resto de partidos políticos del municipio». A la Plataforma le ha causado especial indignación que el gerente «comunicara a la dirección local del PP unas mejoras en el centro hospitalario que ya fueron confirmadas a esta plataforma por gerente del Servicio Murciano de Salud, por lo que no entendemos para qué sale ahora el PP de Cieza a ponerse medallas».

Según Carmelo López, «las medallas hay que dejarlas a un lado y dar la cara, porque hay que recordarle al PP que en febrero de 2017, el partido en la asamblea regional votó en contra de una serie de enmiendas que salieron adelante gracias a Podemos, el PSOE y Ciudadanos». La plataforma instó al PP a que «presente por escrito las solicitudes que ha realizado para que se produzcan mejoras en el Hospital de Cieza».

«Nos sorprende mucho que este gerente se preste a esto, para que ahora salga diciendo el PP que es mérito suyo», dijo Juan Ortiz, otro de los miembros de esta plataforma y trabajador del policlínico, quien destacó que el único dirigente del PP que «sí ha hecho caso de esta plataforma ha sido Ramón Luis Valcárcel».

Por último, Manuel Marín, también miembro del grupo, dijo que el actual gerente es «nefasto, un desagradecido y un presentable por querer apropiarse de las gestiones de esta plataforma».

«Me reúno con quien me llama»

Por su parte, Carlos Arenas, gerente del hospital, dijo que «quien insulta se descalifica automáticamente», por lo que decidió no contestar. Respecto a la reunión que realizó con el PP, aclaró que «fue el PP quien me llamó, de la misma forma que me reúno con el resto de partidos. En lo que luego diga el PP no tengo nada que ver». Arenas insistió en que «siempre tengo el despacho abierto. No estoy aquí para ponerme ninguna medalla, sino para servir a los ciudadanos de Cieza».