La Guardia Civil ha detenido en Lorca a un hombre y una mujer, de 30 y 33 años, respectivamente, a los que se atribuye la comisión, entre abril y septiembre, de una quincena de robos en viviendas de pedanías y zonas de la huerta de Lorca.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, han sido puestos ya a disposición judicial y la Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver a sus propietarios gran cantidad de objetos de valor como equipos informáticos, joyas, videoconsolas o cámaras fotográficas que formaban parte del botín de esos robos.

La operación 'Malvaloca' de la Guardia Civil se inició hace unas semanas a raíz de un episodio de robos en el interior de viviendas situadas en el extrarradio de Lorca y en zonas de huerta y campo «que generaron una considerable alarma social en la población», informa la Guardia Civil.

La inquietud ciudadana desembocó en varias reuniones de los vecinos con responsables del ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad a mediados de septiembre, cuando se recrudecieron los robos.

Contra el hombre detenido pesaba una requisitoria judicial que solicitaba su ingreso en prisión por hechos similares a los que ahora han provocado su arresto y por los que estaba siendo investigado.

En la habitación en la que se alojaba se intervino parte del botín, han indicado fuentes de la Guardia Civil.