­Llega el mes de octubre y, con ello, el municipio de La Unión se viste de fiesta. Hoy, de hecho, es el día de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, y en su honor la concejala de Festejos, Leticia Egea Martínez, ha preparado un gran programa de actividades que se extiende al próximo sábado 14.

Las celebraciones se iniciaron ayer, viernes, con la lectura del pregón a cargo de Antonio Meroño ´Jayam´, fotógrafo y corresponsal de LA OPINIÓN, seguida de la coronación de reinas, damas y reyes, que tuvo lugar durante una espectacular velada amenizada por la orquesta ´La Mundial´.

La localidad disfrutará de diez días de fiesta en los que el Ayuntamiento se propone que todos los unionenses salgan a la calle, y dibujen un paréntesis en la rutina diaria para dedicarse a vivir con intensidad cada uno de los actos programados para tal fin. Entre ellos se encuentran las actuaciones de orquestas maravillosas, Antonio Hidalgo y su Show, monólogos con 8 apellidos andaluces y tributos a Medina Azahara y al rock, mientras que los más pequeños vibrarán con Sonrrilandia y la Pandilla de Drilo, así como con la carrera de cintas en moto, la cabalgata de disfraces, las carrozas y el concurso de paellas.

Durante el día grande, el de la patrona, el protagonismo recaerá en la ofrenda floral y la procesión con la imagen, seguidas de una noche llena de música con King África como plato fuerte. También están previstas las actuaciones del popular dj Taao Kross and Big Dance y del grupo Radio olé, que deleitará al público con su espectáculo La Unión y Olé, repleto de grandes artistas de renombre como La Húngara, Bordón 4, Celia Flores, Sara Salazar, Kafé pa 3, Los Sobraos, Sarayma, Maita Vende Cá, Raúl ´El Balilla´, Salva Ortega y David Andréu, y todo ello con una gran diversidad de actos programados por las peñas festeras.