El gerente de una empresa agrícola de Lorca ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de apropiación indebida al acordar con otra empresa del sector la venta de cuatro millones de kilos de sandías e incumplir el acuerdo. La Guardia Civil ha instruido diligencias contra el hombre, del que no ha trascendido la identidad, a raíz de la presentación de una denuncia en la que se informaba de la existencia de un supuesto conflicto entre dos empresas del sector agrícola.

Según la información recabada por la Guardia Civil la empresa arrendadora no permitió la recolección de las sandías a la mercantil que las había adquirido. Esa situación se habría producido por la supuesta deuda anterior con otra empresa también propiedad de la parte compradora de la producción.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado al gerente de la empresa arrendadora, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de apropiación indebida de la recolección de cuatro millones de kilogramos de sandías. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.