­El municipio de Alhama de Murcia se va de fiesta. Sus habitantes dan hoy el pistoletazo de salida a los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario. Los actos de la feria se alargarán hasta el próximo 15 de octubre. Un día antes de la traca final, el sábado 14, las peñas serán las protagonistas del gran desfile de carrozas, que partirá desde la Rambla a partir de las 16.30 horas. Este cortejo es uno de los actos donde más participan los vecinos de la localidad, que se disfrazan de diversas temáticas para recorrer las calles del pueblo e invitar a que se sumen a la fiesta quienes acuden a Alhama de Murcia ese día.

Las fiestas se pueden disfrutar a cualquier hora ya que hay feria de día en la avenida de la Constitución, feria de tarde junto a la piscina cubierta y feria de noche en las carpas del recinto ferial, donde se concentran las atracciones y las peñas.

El chupinazo y el encendido de la iluminación se llevarán a cabo esta noche, a las 21.00 horas. La velada concluirá con un concierto gratuito de homenaje a un grande de la canción española, Raphael. Mañana sábado será el día grande de los festejos religiosos del municipio, ya que los alhameños tendrán la ocasión de conmemorar la festividad de su patrona. La Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles del pueblo a las 19.30 horas. La imagen de la venerada patrona cumple 75 años.

Este sábado, tras el cortejo religioso, se celebra la trigésima octava edición de la muestra nacional de folklore. En la misma actuarán grupos procedentes de distintas partes de la geografía española. Este domingo por la mañana se celebrará un encuentro de motos clásicas en el cruce de la avenida Ginés Campos con el camino del Almendrico. Por su parte, los niños disfrutarán del ‘Día Infantil’ el lunes, jornada en la que podrán subirse por un precio de un euro a las diferentes atracciones instaladas en el recinto ferial.

Este año se cumple el 50 aniversario de la Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín, que tiene lugar estos días en la localidad de Alhama de Murcia. Esta actividad congrega a muchos agricultores de la zona, que aprovechan la ocasión para mostrar sus mejores productos haciendo destacar la importancia de esta fértil tierra.

Alicia Martínez: «El pueblo sale a la calle y celebra cada día con amigos y familiares»

La edil de Festejos de Alhama de Murcia, Alicia Martínez, destaca que «el pueblo entero sale a la calle para celebrar cada día con familiares y amigos». La concejala también destaca que «los alhameños tenemos la posibilidad de vivir unas fiestas únicas e irrepetibles, que irán evolucionando hacia un horizonte más plural y participativo».