05 de octubre de 2017
05.10.2017
Infraestructuras

Yecla al fin tiene su autovía

La unión entre Jumilla y Yecla ya está inaugurada y en funcionamiento

05.10.2017 | 12:59
El ministro De la Serna y el Presidente del Gobierno regional han abierto hoy al tráfico el esperado tramo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado este jueves la nueva autovía A-33 que une Jumilla y Yecla, que supondrá un ahorro de entre 11 y 15 minutos de viaje respecto al trayecto actual. Se trata del último tramo de la vía que une Blanca con Fuente La Higuera y que permite acortar el trayecto desde Murcia hasta el Altiplano.

Así lo ha hecho saber De la Serna en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entre otras autoridades.

De la Serna ha destacado que la obra ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y la autovía tiene una longitud de 23,4 kilómetros, 11 menos que el trazado que se realizaba hasta ahora por carretera nacional.

Entre otras cosas, el ministro ha puesto en valor que la obra ha sido inaugurada 7 meses antes de lo previsto oficialmente, con lo que el Gobierno de España "cumple sus compromisos".

A este respecto, ha avanzado su siguiente compromiso, que es "licitar ya en 2018 el siguiente y último tramo" del proyecto de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete (Albacete), que implica una inversión de 140 millones de euros.

En el caso del enlace con Fuente la Higuera, ya en Alicante, ha indicado que ya se ha ejecutado el 30% de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook