El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cieza solicitará en el próximo pleno que se inscriba a Cieza dentro del proyecto 'Eurovelo 8' de la Unión Europea (UE). Esta ruta, que une Atenas con Cádiz a través de casi 6.000 kilómetros, forma parte de la red oficial de turismo en bicicleta que recorre toda la UE, promoviendo de esta manera un turismo de alto poder adquisitivo, saludable y sostenible.

La formación naranja buscará el apoyo de toda la Corporación para que se inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a que estudie y tome en consideración el desarrollo de un Plan Plurianual Eurovelo, dotado presupuestariamente, que coordine las inversiones necesarias para desarrollar la red de carriles bici necesarios y adaptados a las exigencias de la organización de Eurovelo para que esta iniciativa se lleve a cabo en Cieza, y en los entronques del Altiplano y Valle de Ricote.

Ciudadanos reclamará que el Ayuntamiento colabore con el desarrollo de este Plan y se comprometa a apostar por el deporte y la naturaleza como elementos desestacionalizadores del turismo, y su apoyo al cicloturismo como producto para conseguir un modelo vacacional sostenible.

La red europea de vías ciclistas, está compuesta por 15 rutas de larga distancia que atraviesan todo el continente europeo. De los 70.000 kilómetros de ruta, ya hay más de 40.000 en servicio y el objetivo es que esté completamente disponible en 2020.