Molina de Segura ha puesto a punto sus centros educativos con una inversión de 100.000 euros para obras de mejora y adecuación en los colegios públicos y en la escuela de Idiomas. Las actuaciones han consistido en la pavimentación y acondicionamiento de los parques para los alumnos de Infantil, en pintar las fachadas e interiores, la ampliación de despachos, la impermeabilización de cubiertas, así como varias obras de cimentación en vestuarios deportivos.

La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la concejala de Educación y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, visitaron ayer los centros para conocer el resultado de las obras de mejora en el CEIP Cervantes, y lo hicieron acompañadas por técnicos municipales.

Los presupuestos municipales cuentan con una partida adicional denominada 'Inversión en Enseñanza', dotada con 100.000 euros y destinada a obras de adecuación en los centros de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria del municipio. Las obras adjudicadas se están realizando en los centros Nuestra Señora de Fátima, Cervantes, Tierno Galván, Nuestra Señora de la Consolación, San Antonio, San Miguel, Gregorio Miñano, Maestro Francisco Martínez Bernal, el Romeral y la Escuela Oficial de Idiomas.

Cursos y talleres municipales

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha convocado su programa de cursos y talleres. El periodo lectivo comienza el 23 de octubre y finaliza el 15 de junio de 2018, y las materias a impartir son Restauración de Muebles, Fotografía, Pintura y Dibujo (dos cursos en la modalidad de adulto, y un curso en la de infantil), Corte y Confección (dos cursos), Bordado Tradicional, Ritmos Latinos, Yoga (dos cursos), Taichí (dos cursos) y Bailes de Salón. El plazo de matriculación presencial continúa hoy (de 10 a 13 y de 18 a 20 horas) y mañana, de 10 a 13 horas en el Centro El Jardín de la localidad.