Un centenar de escritores, cuentacuentos, música en vivo, sorteos y visitas guiadas son algunas de las actividades que formarán parte de la iniciativa 'La fortaleza de los libros', que por segundo año consecutivo se va a llevar a cabo en el Castillo de Lorca. La actividad se desarrollará el domingo desde las once de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida.

El acceso será gratuito para los lorquinos que presenten la 'Tarjeta Amigo' y también para autores, editores y acompañantes que estén registrados. Ese día se podrá acceder hasta la Fortaleza del Sol en el tren turístico, que tendrá recorridos periódicos desde las 10.30 horas hasta las 19 horas entre el centro de Visitantes y el castillo. En el evento del domingo colaboran, además del Ayuntamiento, Lorca Taller del Tiempo y el Taller de Prensa.

Para el concejal de Turismo, Francisco Montiel, «será una jornada muy especial, en la que habrá, además de una gran feria del libro con cerca de 4.000 ejemplares, una firma de autores, música en directo, cuentacuentos, teatro, café tertulia y sorteos de libros, cuatro circuitos SPA en el hotel Jardines de Lorca y una noche en el parador nacional de turismo». El programa se completará con actividades teatralizadas y visitas guiadas a la Torre Alfonsina, así como al parque arqueológico del Castillo y la sinagoga judía.