El Ayuntamiento de Cieza, a través de las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Educación, realizará una campaña de sensibilización sobre las quemas agrícolas con el fin de informar y concienciar sobre las consecuencias que los humos puedan tener sobre la población, pero en especial para los colectivos más vulnerables como los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. La misma incluye una línea de trabajo encaminada a informar a todos los centros escolares de la localidad ciezana.

Esta campaña incluye una línea de trabajo encaminada a informar sobre esta problemática a los escolares de la localidad dentro del marco Cieza Ciudad Educadora. La concejala de Educación, Manuela Fernández, ha anunciado que la Red de Centros incluirá en las programaciones docentes una campaña de protección frente a los humos. En palabras de la responsable municipal, «por una parte, se centrará en la sensibilización de las personas que pueden evitarlo, y, por otra, en la protección de la población en general, especialmente los alumnos de los centros educativos».

Según Fernández, «a través de los contenidos curriculares del centro se va a evitar que los alumnos hagan ejercicio físico, a primera hora de la mañana y al aire libre, si las condiciones del aire no son propicias. También se va a ayudar alumnos a protegerse en el interior de las aulas si no es posible salir al recreo. De la misma forma se va a solicitar información, en coordinación con el Área de Salud IX sobre la estadística de casos que hayan precisado asistencia médica», concluye.