La patrona de Mula, la Virgen del Carmen, se encuentra desde el pasado lunes en el taller del restaurador Enrique Barcalá Bellod, en Murcia, donde la talla será intervenida en una minuciosa restauración.

Sobre las 20 horas del pasado lunes la imagen abandonaba la ermita del Carmen, construida sobre una antigua mezquita del año 1244, donde partió para ser trasladada hasta la capital. Presidiendo el altar, en el lugar que ocupa la patrona, quedó instalada la imagen vicaria de la Virgen del Carmen, que procesiona durante el mes de mayo con motivo del mes de María.

El proceso de restauración se prevé que dure tres meses por lo que se espera que la patrona llegue a Mula antes de Navidad. El coste de la restauración asciende a 3.600 euros que costeará la Hermandad con la colaboración de los fieles y devotos que quieran aportar sus donativos para embellecer la imagen de la Virgen del Carmen.

La Hermandad se fundó el 28 de enero de 1606, la fecha en que el obispo de la Diócesis de Cartagena de entonces, Alonso Coloma, firmó las primeras constituciones. La Hermandad es auspiciada por los Marqueses de los Vélez, Luis Fajardo Requesens y su esposa María Pimentel Quiñones.